A Laura por fin le alcanzó

A Laura por fin le alcanzó

Los pequeños cambios traen grandes resultados.

No os amoldéis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable y lo perfecto. Romanos 12:2.

Laura se levanta todos los días muy temprano, empieza preparando el desayuno y luego levanta a los niños para que se arreglen para llevarlos al colegio. Ella ha estado muy preocupada porque los ingresos que generan ella y su esposo ya no son suficientes para cubrir los gastos mensuales. 

Ella empezó a buscar opciones de préstamos, tarjeta de crédito y otras herramientas para poder seguir cubriendo el estilo de vida que tiene. Un día su amiga Natalia le comentó sobre una entrevista que había escuchado y se la envió, le dijo: la tienes que escuchar, creo que es necesario empezar. Cuando Laura empieza a escuchar la entrevista se da cuenta de que el tema es sobre el presupuesto y los gastos innecesarios. El entrevistado da algunos tips y menciona que para que el dinero alcance se debe hacer un presupuesto y también llevar un control de gastos.

Laura estaba tan interesada en el tema que dejo de hacer todo lo que estaba haciendo y empezó a tomar nota. El entrevistado dijo: todos los días anote cada gasto que haga desde un chicle hasta el pago de la renta. Luego al terminar la semana evalúe en que está gastando más y empiece a tomar la decisión de que gastos debe dejar, los que puede empezar a reducir y cuáles puede eliminar por completo. Laura estaba entusiasmada y siguió escuchando y tomando nota, el entrevistado también mencionó que era de suma importancia hacer un presupuesto.

Él decía “El presupuesto te da libertad”, “un presupuesto te permite gastar”, “Con un presupuesto podrás cumplir tus sueños y metas”. Laura recordaba que siempre le habían dicho que el hacer un presupuesto era de tacaños, era de pobres y de limitarse y ella siempre quiso disfrutar de su dinero. Pero le pareció muy interesante la entrevista y la siguió escuchando. El entrevistado preguntó ¿En qué mes se celebra Navidad?, y dijo: si sabemos que Navidad es en diciembre porque no empezamos a ahorrar desde enero Q100 o Q200 para tener una buena cantidad y pasarla bien, sin preocuparnos de que enero se aproximará la famosa cuesta de enero.

Ella esa semana empezó a poner en práctica todos los consejos, llevo un registro de gastos, invitó a su esposo a que hicieran un presupuesto juntos, a ser creativos a la hora de planificar sus finanzas; en menos de 3 semanas Laura estaba impresionada porque faltaban pocos días para el pago de la quincena y por fin tenía dinero, ya había pagado todos los gastos fijos y estaba tranquila. Muchas veces pensamos que hacer un presupuesto es ponernos cadenas o ser tacaños, pero en realidad el presupuesto te da la libertad de hacer y cumplir lo que quieras. Ahora pregúntate ¿Cuándo fue la última vez que llevaste un control de gastos o que hiciste un presupuesto?, ¿qué pasaría si empiezas esta semana y te comprometes a hacerlo por al menos tres meses? ¿Qué sentirías al tener el control total de tu dinero?.

Este mes te quiero retar a que pongas un alto a los gastos innecesarios, que empieces a pensar en tu futuro y como los ahorros e inversiones a largo plazo te pueden traer abundancia no solo ahora en el presente sino que también en el futuro. Empieza con pequeñas acciones que harán una gran diferencia en el futuro.



Soy Josué Arrecis, Coach Financiero, este año estaré trayendo consejos que te guiarán a encontrar esa Libertad Financiera que todos buscamos. Sígueme en Instagram en donde a diario subo historias con tips que te ayudaran en tu proceso. ¡Bienvenida! Disfruta el proceso.



Josue Arrecis | Coach Financiero


Instagram | Facebook | Tik Tok