Apps para que tus chiquitos se cepillen con ganas!!!

Apps para que tus chiquitos se cepillen con ganas!!!

Todas las mamás sabemos que a veces, si no es que todas las veces, es difícil que los chiquitos quieran cepillarse los dientes, mi primera recomendación es que nunca dejes a un menor de 10 años haciéndolo solo, siempre deben tener ayuda de mamá o papá para hacerlo, no quiere decir que no los dejes intentarlo, claro ellos están en etapa de aprendizaje y puedes dejarlos intentar, pero la mejor limpieza siempre terminará con papá o mamá realizando la limpieza.

Otra recomendación es que por más difícil que se ponga tu peque al momento de lavar los dientes, nunca lo dejes sin lavárselos aunque sea misión imposible, recuerda que de los hábitos de higiene y hábitos alimenticios en casa dependerá el 80% del estado de salud bucal de tu chiquito.

Para hacernos más fácil el trabajo muchas empresas han desarrollado varias aplicaciones para tu teléfono que te van a ayudar a que tus chiquitos se cepillen y me tomé el trabajo de recaudar información para que puedas obtener la que más te guste o llame la atención de los peques, así que conozcámoslas

  1. Disney Magic Timer de Oral B: en esta aparecen personajes de Disney, Marvel y Star Wars que hacen que tus chiquitos se cepillen durante 2 minutos, y dime ¿qué niño o niña no es fan de uno de estos personajes?
  2. Brush Up: en esta app encontrarás a un extraterrestre robot azul que nos dice qué lugares debemos cepillar durante 2 minutos. ¿Lo más divertido? Tu chiquito encontrará un pequeño espejo donde puede verse mientras lo hace. Adicional hay muchos juegos educativos para que los chiquitos disfruten mucho más de la App.
  3. Dientes felices, niños sanos: al usar esta aplicación podemos encontrar varias actividades relacionadas con el cepillado e incluye una sección con una muy pegajosa canción durante la cual los chiquitos pueden cepillarse.
  4. Brush Dj: lo mejor de esta app es que no es solo para los chiquitos, nosotras podremos participar también, ¿por qué? ¡La app usa música y díganme ¿A qué chiquito no le gusta la música? Si colocas una buena sección infantil en tu Playlist está app será el hit durante el cepillado!
  5. ToothSavers: ¡Esta es muy divertida! Cuenta la historia de una bruja malvada que hizo un hechizo en contra de sus vecinos, a quienes les llenó de placa los dientes. ¡¡¡Pero la princesa, el caballero y el lobo tienen la misión de rescatar a sus amigos!!!

Así que ir a dormir ahora se convertirá en una aventura junto a tus pequeños y cepillarles los dientes ya no será una pesadilla ¡¡¡Ahora a disfrutar de este tiempo con los más peques de la casa!!!

Cirujana Dentista

Julieta Escobar