Cómo vestir a los 60 años

Cómo vestir a los 60 años

Como vestir a los 60 años, fue el tema de la publicación que leí esta semana y me deprimí. Tal parece en la publicación los 60´s son esos años como recuerdo a mi madre a sus 60´s: Moño en el pelo, lentes de aro de metal color oro, vestidos largos y de colores apagados, medias color piel, zapatos bajos y sin maquillaje. Pensaba que mi mamá a esa edad ya era una anciana y que la felicidad por la vida se limitaba a su hogar y ya. Hoy ha rejuvenecido y a sus 87 años se ve ¡maravillosa!


En la publicación decía las siguientes recomendaciones:

  • Alejarte de colores brillantes.
  • Usar colores neutros.
  • Cortarse el cabello o usarlo siempre con moño.
  • Con el uso de zapatos, elegir bajos tipo mocasín tacón grueso.


Esto entre otras cosas… PERO hoy que estoy en mis 60´s… ¡Siento y veo las cosas totalmente diferentes!


Estoy en una etapa que es única, maravillosa y plena. Creo que es ¡la juventud de la edad madura!


Y de acuerdo a mi experiencia quisiera regalarles los siguientes tip´s:

  1. No descuides de tu higiene personal – vital que sea diaria
  2. Cuida de tu cabello, es el marco de la cara y entre más sano esté ¡mejor! El lavado debe ser de acuerdo a recomendaciones de expertos. Usa tratamiento y un Shampoo de acuerdo a tu tipo de cuero cabelludo.
  3. De acuerdo a tu estilo personal y a tus objetivos usa colores que te motiven y que iluminen tu día.
  4. No tengas miedo a usar estampados
  5. Los zapatos… van de acuerdo a tu estilo y de acuerdo a tu salud. Personalmente uso siempre zapato alto, pero si vas a usar bajos, hay muchos que son lindos, atractivos, cómodos y que refrescan tu imagen.
  6. Aléjate de mostrar demasiada piel… recuerda que queramos o no, si no tienes una rutina estricta de ir al gimnasio diariamente la gravedad ya ¡es evidente!
  7. Desarrolla tu MARCA PERSONAL en tu atuendo diario.
  8. Aléjate de tendencias o modas pasajeras.

No es volver a vernos como cuando teníamos 15, 20 o 30 años… es “rejuvenecer” dignamente.

Para vestir bien y lucir maravillosa a tus 60´s, es necesario el “autoconocimiento” … Eso quiere decir que vamos a vestir de acuerdo a:

  • Mi tipo de cuerpo
  • Mi estilo personal
  • Mi colorimetría
  • Mi edad
  • Lo que deseo proyectar

Falta de tiempo no es excusa, unos minutos antes y.… ¡Vale la pena! Recuerda que “No hay mujer fea… solo mujeres que no se aprecian”


Si quieres que los demás… (familia, amigos, clientes) asocien UNA VIDA EXITOSA CONTIGO, debes cuidar muy bien la manera en que DECIDES producirte diariamente”


La mujer de Proverbios 31 se vestía de PÚRPURA Y LINO FINO: El color púrpura es el color de la realeza y el lino (además Lino Fino) es el tipo de tela que usaban los sacerdotes. Los sacerdotes se dedicaban a servir al pueblo. En otras palabras debemos vestir como hijas de un Rey con vocación para servir a otras.

Soy Carmen Portillo

tu Asesor de Imagen

,