Cosmovisión de Reino

Cosmovisión de Reino

!Hola! Mi nombre es Pamela González, tengo 26 años de edad y quiero compartir este tema contigo; un tema que sin duda ha traído mucho equilibrio y virtud a mi vida.

Cosmovisión; significa manera de ver e interpretar el mundo.

No podemos negar que en la tierra no estamos exentos de vivir algunas cosas inesperadas, cuando hablo de cosas inesperadas hablo de infortunios que a veces nos toca enfrentar.

No importando la cantidad de tiempo que tengas conociendo al señor, mientras todos vivamos en la tierra pasaremos por estas situaciones.

Es por eso que necesitamos estar sometidos bajo un gobierno que nos permita tener constantemente una mente renovada que limpie, gradúe y enfoque nuestro lente de vida.

Y eso hace el Reino de Dios en nosotros, nos calibra a tal punto que la forma de ver y percibir todo lo que sucede deja de tener un enfoque problemático o con punto insoluble.

La cosmovisión de Reino está en nuestra vida para permear todas las estructuras, culturas y valores con los que hoy contamos. Es decir que la cosmovisión de Reino va más allá de las percepciones filosóficas, políticas, y su efecto, al tiempo que es inminente, se vuelve sensible y sensato.

La cosmovisión de Reino se interpreta como un estilo de vida, derivado de toda una conceptualización y vivencia a la luz del Reino de Dios. Un compromiso, que se reconoce en la soberanía absoluta de Dios. Es así, que la vivencia de los valores y principios del Reino llegan a contrastar en muchos casos, con los valores culturales y se convierte entonces, en una especie de contracultura.

La cosmovisión de Reino, en lugar de rendir culto a una cultura o situación actual, las confronta, y a la vez, establece elementos, principios y propuestas que transforman esa cultura.

La forma de vida del Reino, no puede ser continuidad de una determinada cultura de este mundo, pero sí puede, en algunos momentos, ser desestabilizadora de los elementos culturales y hasta de los anti valores del sistema. Pero en esencia, la cosmovisión de Reino es una forma de vida marcada por los parámetros y desafíos que el mismo Rey establece.

La cosmovisión de Reino es la respuesta a la oración “quiero ver lo que tú ves, percibir lo que tú percibes, dirigirme como tú te diriges”.

En conclusión recordemos que nuestra vida no se define por las situaciones, sino de cómo las enfrentamos.

P.D. Oro porque tu mente sea renovada y tu lente de vida esté rendido a la soberanía de nuestro Dios.

Pamela González