Deja todo en la Cruz y Edifica con Pericia: Un llamado a edificar sobre el cimiento de Cristo.

Deja todo en la Cruz y Edifica con Pericia: Un llamado a edificar sobre el cimiento de Cristo.

¡Hola! Nuevamente te Saluda Pamela González, quiero compartir este tema que sin duda me ha despertado a urgencia en medio de un sistema adicto a la comodidad, y a la creencia del falso avance.

¡Espero lo disfrutes!!

El ser humano tiene organización por dimensiones, etapas, edades. Todo el tiempo está calculando; ya sea dinero, años, hábitos, objetivos.

Pero que si te dijera que para cumplir con el propósito eterno de Dios también debemos hacer cálculos de cuanto estamos dispuestos a dejar en la Cruz para la edificación de la iglesia.

Te invito a leer

Lucas.14:27-30
Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabarla.

En esta cita podemos entender de que hay.

-Existe el Cimiento (Cristo)
-De que hay un compromiso con la Cruz de parte de los Discípulos.
-Que la edificación debe hacerse con responsabilidad.
-Que no podemos edificar con otro cimiento que no sea él.

Disfruto la cita bíblica que a continuación leeremos porque me hace saber que Dios nos da tareas para colaborar y al mismo tiempo nos provee para realizarlas

1 Corintios 3:10-14 
Dios, en su bondad, me enseñó cómo edificar con pericia. Yo puse los cimientos y otro edificó encima. El que edifica encima debe tener cuidado de cómo edifica, porque nadie puede poner otro cimiento que el que ya está puesto: Jesucristo.

Pericia:
Habilidad para resolver con acierto, facilidad y rapidez algo que entraña cierta dificulta.

Oramos porque Dios nos dé Pericia para seguir edificando sobre su perfecto cimiento.

Estamos en una época donde las personas quieren derrocar el presente, la historia (historia que sin duda contiene a Cristo) pero nosotros no podemos olvidar nuestra cimiente, esencia, origen, base, tierra santa, roca firme. Puesto que el avance de la Edificación de la Iglesia debe seguir, por ningún motivo demos pasos en vano edificando con algo que no sea Cristo, Avancemos con Amor, Fe y Esperanza con la Pericia que obtenemos de su Gracia para ser competentes en el Nuevo Pacto.

Concluyo en 2 partes:
-Deja todo en la Cruz
-Edifica con Pericia

Pamela González