FLORECER EXIGE PASAR POR TODAS LAS ESTACIONES

FLORECER EXIGE PASAR POR TODAS LAS ESTACIONES

Estamos prontas a finalizar el primer mes del 2022, si te pido que vuelvas tu rostro y analices lo que dejas en este primer mes seguramente me dirás que algunas de las resoluciones con las que iniciaste el año se han quedado atrás.

Los inicios de año tienen algo mágico por llamarlo de alguna manera, porque la gran mayoría de seres humanos desean iniciar el año y tener nuevos hábitos, metas cumplidas, que no sea únicamente un año más que se guardará en el baúl de los recuerdos cuando termine, sino que se convierta en el año de tu vida.

El problema es que florecer exige de la planta poder pasar por todas las estaciones. No soy muy aficionada de las flores y plantas porque creo que no tengo un don para cuidarlas, pero son un ejemplo maravilloso para comparar con las metas, cuando llevas una planta a casa debes tener el cuidado de ponerla al sol o a la sombra dependiendo de sus necesidades, regarla con la regularidad que su cuidado implique, si hay invierno o verano no dejarla a las inclemencias del clima, y si la planta lo necesita pasará también por un tiempo de otoño.

Nuestras metas son iguales, primero las concebimos en nuestra mente, pero con ello no es suficiente, debes:

  1. Escribirlas (Habacuc 2:2). Te recomiendo hacerlo en un lugar visible. Puede funcionarte un Vision Board, cada vez que lo veas recordarás que estás trabajando por alcanzar cada una de esas metas que te has trazado.
  2. Organizarte para cumplirlas. Semanalmente, cada 15 días o mensualmente lleva a cabo acciones que te lleven a cumplir tus metas, solo con escribirlas y verlas constantemente no se cumplirán. Deberás trabajar arduamente por ellas, muchas de ellas consumirán parte de tu tiempo día a día. Agenda cada una de esas acciones para obtener mejores resultados.
  3. Si un día fallas no es el fin del mundo. Mañana será otro día y puedes empezar de nuevo, recuerda que la planta necesita cada una de las estaciones para algo específico en su ciclo de vida, y también en las metas enfrentaremos días difíciles.

Uno de los versículos favoritos y más conocidos es: Jeremías 29:11: «Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor —. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.»

Que promesas tan lindas, lo primero que muestra es que también Dios planifica. Podemos pedirle a Dios que se cumpla en nuestra vida, pero lo que pocos saben es en qué momento de la vida del pueblo de Israel se dio esta palabra, regresemos unos versículos y veamos lo que dice el versículo 4: «Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel, a los cautivos que él desterró de Jerusalén a Babilonia:»

No te parece sorprendente que Dios les dijo que tenía buenos planes cuando lo que estaba pasando no era tan bueno, los mandó cautivos a un lugar lejos de su tierra natal, dónde ya no eran dueños de nada, sino trabajadores y les dio instrucciones precisas de lo que debían hacer mientras se mantuvieran allí, veamos los versículos 5 -7, 10 «“Edifiquen casas y hagan planes para quedarse. Planten huertos y coman del fruto que produzcan. Cásense y tengan hijos. […] trabajen por la paz y prosperidad de la ciudad donde los envié al destierro. Pidan al Señor por la ciudad, porque del bienestar de la ciudad dependerá el bienestar de ustedes”. […]» Esto dice el Señor:

“Ustedes permanecerán en Babilonia durante setenta años; pero luego vendré y cumpliré todas las cosas buenas que les prometí, y los llevaré de regreso a casa.»

En pocas palabras les dijo que para obtener la promesa de un futuro lleno de esperanza y con sus metas cumplidas, uno donde volverían a ser el pueblo poderoso y victorioso que una vez fueron debían florecer en el lugar en donde ahora se encontraban. Te invito a no desanimarte de tus metas, tienes 11 meses por delante donde puedes lograr muchas cosas si tan sola estás dispuesta a pasar por todas las estaciones. Estoy segura que tus metas florecerán.

Dra. Julieta de Escobar

Cirujana Dentista

Col. 3575

Cel. 5589-7675/54743725

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


METAS COMPARTIDAS, RELACIONES PODEROSAS

POTENCIALIZA TUS HABILIDADES


INSCRÍBETE A NUESTRO PRÓXIMA TALLER