¿Si me preguntas cuántos hermanos tengo? Son 9. Un hermano y 8 hermanas.

Por respeto a ellos, generalmente. Cuando me refiero a ellos en público, no digo sus nombres. Si no un número (Ese número es el orden en el que nacieron).  Mi hermana 1. Es la más cercana a mí (aunque nuestros temperamentos son muy diferentes) Sólo soy 1 año y 10 meses mayor que ella. Ella tiene algo que los otros 8 no tienen… y que por razones de tiempo no voy a explicar aquí. Ella es la única con la que viví SIEMPRE (excepto un viaje de 8 días o algo similar).

Ese es un agregado que mis otros hermanos no tienen. Te diría que ella es la más dichosa, porque es la que más me conoce. Oh, te diría que ella es la más afectada, porque es la que me sufrió más. Tengo muchas historias chistosas con mis hermanos. Tengo muchas historias difíciles con mis hermanos. Pero nadie como mi hermana 1: ella sufrió mis travesuras, mi ignorancia y mi inmadurez… Por supuesto, nos queremos mucho.

Entre mis “descuidos” con ella están que un día le arranqué las pestañas de un ojo, otro día le eche limón en un ojo, pero yo la ayude (lo mejor que pude) el día que se cayó de una pared. Imprudentemente le enseñé a ir a los barrancos. (senderismo).. Eso hace que ella y yo seamos MUY UNIDAS y aunque de una forma particular y úica… hubo épocas de difícil relación o dura tensión… las superamos Y hemos crecido juntas!!.

Yo conozco sus defectos, debilidades y ella los míos. Eso nos hace amarnos más, es algo que fortalece nuestra relación. Ella y yo tenemos un vínculo muy sólido INTIMIDAD.

No podemos hablar de amar a alguien y conocerlo si no compartimos con ese alguien todo lo bueno y todo lo malo… si no permito que me conozca y me esfuerzo por conocer.

Lo mismo pasa con Dios. No puedo pretender amarlo si quiero mantener la distancia con Él. No puedo pretender que seamos uno solo porque si Cristo vive en mí, escucha  mis pensamientos más feos (críticas duras, quejas malagradecidas o desánimo por cansancio)…

Pero, me guste o no Dios sabe lo que pienso porque es OMNISAPIENTE (lo sabe todo) y es OMNIPRESENTE (está en todos lados).  

Entonces, mi relación con Dios no es íntima porque Él no esté (sí está SIEMPRE) NO ES ÍNTIMA  porque yo decido ignorarlo…

La relación íntima con Dios es una relación única. No estoy hablando de una excusa para no congregarme o de una excusa para no ir a la iglesia. Estoy hablando de una relación real. Estoy hablando de pasar tiempo a solas con Dios, de hablar con él en todo momento de ser intencional y buscar escuchar sus instrucciones en la Biblia, una prédica, un libro o una película para mantener mis oídos atentos….

Abogada y Notaria

CARLA IRENE RODRIGUEZ DUBOIS
Un comentario en «INTIMO»
  1. Que linda relacion tienes con tu hermana Carlita, yo tambien solo tengo una hermana y nos llevamos muy bien, nos cuidamos y ayudamos. Que lindo que tambien tengas una intima relacion con Dios, porque al final, es la mas importante. Abrazos y bendiciones.
    Te quiero mucho
    ❤️?❤️??????

Los comentarios están cerrados.