¡LA VOZ ES EL ÓRGANO DEL ALMA Y NOS HACE ELEGANTES!

¡LA VOZ ES EL ÓRGANO DEL ALMA Y NOS HACE ELEGANTES!

La voz es el órgano donde el alma se expresa y es la forma en la que podemos expresar toda la información que tenemos dentro. A través de la voz podemos reflejar lo que hay en nuestro corazón.

Sí que es cierto que hay diferentes tonos de voz… algunas agradables y otras no tanto; sea como sea, la voz es el instrumento que muchos poseemos para comunicarnos verbalmente.

Muchos de mis clientes me preguntan qué hacer para tener una voz agradable… y eso ¡es lo bueno!, se puede cambiar… pero debes de saber que, aunque modules la voz, todo lo que salga de tu boca, de tu voz debe ser impecable. Es un reflejo de lo que hay adentro en tu corazón.

La voz no es hereditaria ni estática… Cuando estamos felices, emocionados, solemos subir el tono de nuestra voz e incluso hablar más agudo y cuando estamos frente a un momento difícil, solemos hablar más pausado, en un tono grave e incluso más bajo.

Pero hablando de Imagen Personal, ¿Cómo puede ayudarnos la voz para ser elegante? Recordemos que la voz genera juicios y percepciones. La voz nos puede crear inseguridad, miedo, certeza, confianza, comodidad, nos puede hipnotizar o nos puede cansar.

Una voz controlada, tranquilizadora y segura será el secreto para que logres proyectarte como una persona con gracia y estilo.

Recomendación: Grábate, pregúntales a las personas a tu alrededor cómo definen tu voz y comienza a trabajar en su proyección.

Así como un buen atuendo, unos buenos zapatos limpios, el color apropiado… la voz suma muchísimo para ser y vernos elegantes.

Soy tu asesor de imagen,

Carmen Portillo