Las metas y reconocimientos

Las metas y reconocimientos

Para efecto de este artículo vamos a pensar ampliamente sobre las metas: no sólo se trata de una maratón o un deporte, puede ser un sueño personal o una etapa académica o laboral.

Periódicamente nos ponemos metas para medir nuestros avances en el camino de la vida… Estás metas pueden alentarnos o desanimarnos… dependiendo de cómo enfrentemos los logros y los fallos.

Mi primo (sólo unos meses más grande que yo) entró a primaria de 5 años y medio o algo similar, y mi mamá considero que yo no debía quedarme atrás, así que hizo toda la gestión para inscribirme pero mientras ella lo hacía el Ministerio de Educación aprobó un reglamento estableciendo que la edad mínima de ingreso a primaria era 7 años cumplidos.

Tengo tan clara la preocupación de mi mamá porque me iba a atrasar!!!! Escuche conversaciones con otros familiares buscando como evadir ese obstáculo. De verdad, mi madre y mis abuelos lo consideraban grave! Porque literal me dejaba en banca, nunca iba a poder alcanzar a mi primo…

Por mes de nacimiento entre a primaria 2 años después que mi primo. Parecía estar muy atrasada!.

Pero en la vida hay diferentes tipos de reconocimientos…. No me refiero a que hay medalla de oro y medalla de plata. Me refiero a que alguien recibe medalla por llegar primero y otro un pase para regresar a ver el lugar detalladamente, otro un boleto para pasar al siguiente nivel y alguien un ticket de descanso…

Siempre debemos fijar metas, esa es la mejor forma de seguir una ruta en la vía que deseamos seguir, pero debes estar clara Llegar antes o empezar antes la carrera puede ser una satisfacción, pero DE ESO NO DEPENDE TU FUTURO… Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

Proverbios 22:4 RVR1960

Mi primo tuvo muchas dificultades para seguir estudiando y luego su familia fue a vivir fuera de Guatemala. El asunto de mi atraso por ingresar tarde a la primaria, dejo de ser importante.

Reflexión

NO COMPARES!! La meta que tú quieres puede que te distraiga del propósito de tu vida y Dios que está en control te dará el pase necesario para que se cumpla el propósito de eternidad para tu vida.

Los planes de Dios pueden ser extremadamente raros, te cuento del Presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela:

  • Se graduó como abogado (Meta realizada! Tal vez…) pero…
  • Luchó contra la discriminación a los negros (Apartheid) (muy noble!… le pones esto como otra meta alcanzada?)
  • Presidió el Congreso Nacional Africano y otros cargos internacionales relacionados con organizaciones negras (Meta!!… esa era la meta o parte del paisaje?)
  • Sentenciado a cadena perpetua, pero sólo estuvo preso por 27 años (eso no es una meta!… lo llamamos derrota o un ticket de descanso?)
  • Fue electo como primer presidente negro de Sudáfrica a los 76 años (Meta? Te parece que el poder era lo que él deseaba alcanzar?)
  • “Mandela pasó de terrorista” a político hasta llegar a presidente de Sudáfrica (1994-1999), por lo que fue una figura controvertida gran parte de su vida. Sus críticos le acusaron de ser comunista y terrorista, pese a que se ganó el apoyo de la comunidad internacional por su activismo, lo que le hizo acreedor a más de 250 menciones honoríficas y otros galardones, entre ellos el Premio Nobel de la Paz, la Medalla Presidencial de la Libertad y el Premio Lenin de la Paz. En Sudáfrica es amado y considerado como una figura de respeto”

No te limites a buscar una medalla, que tengas gozo y seas agradecida, (sin escuchar que piensan los demás) porque sabemos que Dios está en control y sólo Dios puede darte la victoria. Sólo Dios otorga la honra o autoridad.

Vamos por la siguiente meta…. Pero, lo importante es que disfrutemos el trayecto, desde el principio seamos agradecidas y confiemos en Dios.

Abogada y Notaria

CARLA IRENE RODRIGUEZ DUBOIS

11 thoughts on “Las metas y reconocimientos

    1. Gracias Carla Irene su artículo me llego en el momento preciso, en que estoy trabajando en hallar para mi nuevas metas y nuevos sueños, pero sobre todo recordándome no solo que no debemos comparar, sino sobre todo que es El, Dios quien tiene el control y nos llevará al propósito final con el que nos envió

  1. Que buen artículo… así se únicas somos, con historias y viajes de vida únicos, lo importante disfrutar el trayecto y no desviarnos del propósito 🥰

  2. Justo hoy pensé en eso, no tenemos que hacer cosas, debemos cumplir las buenas obras para las cuales fuimos llamadas a hacer por el Señor. Disfrutemos el trayecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 de noviembre de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Casa del Té, Zoológico la Aurora, Zona 13, GuatemalaCongreso de Mujeres 2022 "Protagonista"

Mujer el guión de tu historia es maravilloso.

Preventa hasta el 04 de noviembre. 
Presencial Q.150.00 y Virtual Q.100.00
 
DEPOSITA O TRANSFIERE
1.Banco Industrial # 007-025289-5 Monetaria a nombre de UNICAS ONG.
2.Banrural # 3576025757 Monetaria a nombre de UNICAS ONG.
3.BAC 90-403913-8 Monetaria a nombre de UNICAS ONG.