¿ME HAGO MÁS MADURA O MÁS VIEJA?

¿ME HAGO MÁS MADURA O MÁS VIEJA?

Un año más pasa y cada día me hago más consciente de que la edad es solo un número, y que hoy si puedo decir que SOY UNA MUJER MADURA. Estoy de pie solo por la GRACIA y EL FAVOR de DIOS, quien es mi Padre y mi Rey. Honro a Jesucristo por rescatarme y al Espíritu Santo por su consuelo.


Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles; que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y nos volemos inexistentes para el mundo y que solo cabe el ímpetu de los jóvenes. Yo no sé si me volveré invisible, posiblemente si en unos años más… pero lo que sí sé hoy es que nunca fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan protagonista de mi vida y nunca disfruté tanto cada momento de mi vida.


Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas… descubrí que soy una REINA creada y amada por Dios… que aún mis días estaban todos diseñados aún sin que existiera uno de ellos (Salmo 139:16B).


También descubrí al ser humano que sencillamente soy con sus miserias y sus grandezas.


Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta y que estoy llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme. También de no responder a las expectativas de los demás y a pesar de ello quererme y valorar mucho mi vida.


Cuando me miro al espejo, ya no busco la que fui en el pasado… sonrío a la que soy hoy y me alegro del camino andado y asumo mis contradicciones.
Siento que debo dejar a la niña herida, saludar a la joven inexperta y a veces tonta que fui… la chica que engañaron con migajas de amor, agredida y minimizada. Debo de aprender a perdonarme por haber fallado como madre y querer cumplir como padre… perdonar a los míos por sentirme por momentos abandonada… y por querer pelear por mi puesto como mamá… ¡tonta yo!

Si a pesar de tantos errores, sé que todo lo hice por amor y traté dar todo lo que tenía adentro y lo que se me dio. Puedo decir que hoy soy una mujer madura, responsable, pero muy intensa y plena, pero más que eso… muy bendecida.


La vida es tan corta y el oficio de vivirla, a veces es difícil y cuando uno comienza a aprender y disfrutar vivir, uno se tiene que morir, pero esto es la vida y por ello disfruto cada momento, agradezco a Dios la oportunidad de ser y de estar, de impactar y ayudar a otra mujer más que es reflejo de lo que fui.


Soy una mujer madura, porque se actuar con dignidad y me siento hermosa por dentro y por fuera. Tomo las riendas de mi vida y sé adaptarme a todos los cambios que he tenido y prepararme a los que vendrán. Mis cicatrices y mis arruguitas solo me recuerdan las experiencias que he vivido… Ahhhh ¡han sido tantas! Las risas, mis sueños cumplidos, las puertas abiertas y también las puertas cerradas, por las que doy también gracias.


Hoy no soy tan joven… de hecho no compito en figura con las de 30 o 40… aun así soy cada día más bella y ya no esconderé mi edad, estoy feliz con los que tengo y con los que aparento.


Me gustan mis años, la mitad de ellos bien vividos y la otra bien sufridos y ahí exactamente, está el encanto de mi edad.


Podrá haber arrugas en mis ojos, pero no en mi alma… porque las arrugas más bonitas son aquellas que adquirí aun cuando mi corazón lloraba y ahora sé que cada edad tiene su encanto.


La madurez no es más que una etapa.


Y termino mi blog de este 2022 con esto:


“yo sé que no he alcanzado la meta para la cual fui llamada desde antes de nacer por Dios, pero una cosa hago y he decidido es en NO fijarme en lo que he recorrido, sino que me concentro en lo que me falta por recorrer, (Filipenses 4:13) para hacerlo con excelencia y disfrutar al máximo mi futuro… intensamente en todas las áreas y responsablemente porque me debo a Dios y a mis hijos”

Carmen Portillo

11 thoughts on “¿ME HAGO MÁS MADURA O MÁS VIEJA?

  1. Bellísimo, muy buen dicho… Refleja tanta madurez y sabiduría. Gracias Carmencita por ponernos a reflexionar con un corazón sano y la pensamientos guiados en los principios de Dios. GRACIAS!!

  2. Muy lindo todo lo que dices y puedo ver la madurez qué hay en ti, en tu manera de expresarte
    Y de cómo has sabido enfrentar cada situación en la vida. Sin duda eres una mujer que inspira. Gracias por compartir!

  3. Muy lindo todo lo que dices y puedo ver la madurez qué hay en ti, en tu manera de expresarte, gracias por abrir tú corazón y de cierta manera me confrontas al hacerme reflexionar en actitudes no adecuadas.
    Y de cómo has sabido enfrentar cada situación en la vida. Sin duda eres una mujer que inspira. Gracias por compartir!

  4. A secret weapon for anyone who needs content. I dont need to tell you how important it is to optimize every step in your SEO pipeline. But unfortunately, its nearly impossible to cut out time or money when it comes to getting good content. At least thats what I thought until I came across Article Forge. Built by a team of AI researchers from Stanford, MIT, Carnegie Mellon, Harvard, Article Forge is an AI content writer that uses deep learning models to research, plan out, and write entire articles about any topic with the click of a button. Their team trained AI models on millions of articles to teach Article Forge how to draw connections between topics so that each article it writes is relevant, interesting and useful. All their hard work means you just enter a few keywords and Article Forge will write a complete article from scratch making sure every thought flows naturally into the next, resulting in readable, high quality, and unique content. Put simply, this is a secret weapon for anyone who needs content. I get how impossible that sounds so you need to see how Article Forge writes a complete article with the Click Here:👉 https://stanford.io/3X1mEcm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *