Mi Dinero, Mi Futuro.

Mi Dinero, Mi Futuro.

¡Mujer estás llamada a ser una buena administradora y vivir un futuro en abundancia!

La mujer sabia edifica su hogar; más la necia con sus manos la destruye -Prov. 14:1. Las mujeres tienen la capacidad de brillar en cada una de las áreas de su vida y hacer todo con excelencia.

Recuerdo que mi madre siempre dio lo mejor para que mis hermanos y yo tuviéramos lo que necesitábamos, nos cocinaba los platillos más deliciosos y unos postres inigualables (siempre decimos que nuestra madre es la mejor en la cocina) se preocupó porque nuestra ropa estuviera limpia y bien planchada. Les he de decir que la situación financiera no siempre fue abundante y ella tuvo la mejor actitud para enfrentar la crisis y luchó por ser una administradora ejemplar (no sé como las madres, le hacen para ser tan buenas en todo).


Cuando yo tenía 8 años mi padre tenía un puesto de jefatura en una empresa de renombre en Guatemala, estábamos acostumbrados a vivir bien, a tener lo que necesitábamos y en casa nunca faltaba nada. Hasta que el tiempo de la escasez llegó debido a que mi padre perdió su trabajo y desde entonces; todo cambió. La lista de pagos era grande, la colegiatura de cuatro hijos, comida, electricidad, agua, gas y deuda. ¿Te puedes imaginar esta situación?


Mi madre decidió ser esa mujer virtuosa que edifica y no que destruye, ya que con la mejor actitud hizo todo lo posible por administrar y multiplicar el poco ingreso que mi padre de una u otra forma empezó a generar. Tardaron muchos años en recuperarse, pero de algo estoy seguro, la mano de Dios siempre estuvo con ellos gracias a la actitud que tuvieron para afrontar esa situación.


El manejo de las finanzas personales es un tema que puede traer paz y gozo o angustia a tu vida.


Lamentablemente, la mayoría de las mujeres aprenden a manejar sus finanzas a fuerza de las consecuencias de malas decisiones, pero este no tiene que ser tu caso.


El futuro de tu familia está en tus manos, ya sea que eres la que lleva el control del dinero en casa o la que no se involucra porque piensas que cargas con una responsabilidad muy grande y es más fácil dejársela a alguien más.


Este 2023 es tu año, el año de decidir tomar el control de tu dinero, entregar tus finanzas a Dios y hacer un plan que te permita tener un futuro lleno de abundancia, es parte del plan perfecto de nuestro creador para nuestras vidas.


Mi dinero, mi futuro: todos los días tomamos decisiones financieras y la mujer sabia sabe que el dinero primero se administra y luego se gasta. Dios quiere ordenar tus finanzas, pero sobre todo sanar tu corazón para que vivas una vida plena y en abundancia.

Soy Josué Arrecis, Coach Financiero, este año estaré trayendo consejos que te guiarán a encontrar esa Libertad Financiera que todos buscamos. Sígueme en Instagram en donde a diario subo historias con tips que te ayudaran en tu proceso. ¡Bienvenida! Disfruta el proceso.

Josue Arrecis | Coach Financiero

Instagram | Facebook | Tik Tok

4 thoughts on “Mi Dinero, Mi Futuro.

  1. el dinero primero se administra y luego se gasta.!! muy buen principio, edificante la lectura y nos reta a seguir haciendo las cosas mejor cada día!!!

  2. Maravilloso consejo, excelente ejemplo!!! Todas somos mujeres virtuosas el día que nos disponemos a atender algo con amor y esmero. Entonces, OJO con el manejo del dinero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *