Mis amigas de colores y mi amiga de color NEGRO

Mis amigas de colores y mi amiga de color NEGRO

Cuando queremos identificar a nuestras amigas con un color… ¡las ideas vuelan! Porque cada color tiene un significado y muchas veces es reflejo del carácter o de la manera de ser de nuestras amigas.

Hagamos juntas el ejercicio… identifique a una amiga y mire el color que le pondría. Yo hago eso cada vez que sumo una amiga a mi vida, y tengo amigas de todos los colores.

Las que son azules, porque son muy profesionales, estructuradas y muy diligentes.

Las que son verdes, porque aman la naturaleza

Las de color rojo, porque son intensas, eléctricas y a veces sensuales

Las de color rosa, porque son dulces, tiernas y suaves

Las de color amarillo, porque brillan donde están.

Lo interesante de esto es que cuando te reúnes con todas tus amigas y deseas unirlas, se realiza el efecto unicolor o color único que es un color neutro. Si bien el blanco es ausencia de color se supone que el negro es la suma de todos los colores y esto lo saben los artistas pintores o los expertos en repostería que unen varios colores para formar el negro.

Para el arte se usan varios métodos para crear el negro, aquí te doy dos ejemplos de mezclas:

  1. Colores primarios en cantidades iguales (rojo, amarillo y azul)
  2. Colores complementarios se mezclan dos, ejemplo: naranja y azul, verde y rojo o amarillo y morado.

Analizando lo anterior, quise aplicarlo a mis amigas. Unir las de color rojo, amarillo y azul y verlas como un color neutro para mi… como el color negro, dando el mismo valor e importancia a cada una, como digo en etiqueta del saludo “igualdad de condiciones”.

Cuando las veo todas juntas, las veo todas iguales y su color identificativo simplemente se une al de otras y estamos en la misma armonía… en otras palabras aprendo a verlas con sus individualidades, pero a la vez las veo como un unicolor.

¿Qué significa vestir de negro? – para muchos es sinónimo de luto, pero realmente es cultural porque para otras culturas el luto es rojo.

En nuestro entorno el color negro es un color de poder y de liderazgo. Además, es elegante, estiliza a perfección nuestra silueta y poniéndolo en el lugar apropiado, combinado con otros colores nos queda bien a todas. Yo lo llamo el color de la sofisticación y lo mismo pienso de mis amigas… al unirlas con los colores que representan veo mujeres empoderadas, sofisticadas, líderes y hermosas.

Asesor de Imagen personal y profesional & Personal Shopper
Carmen Portillo

Redes sociales @blissbycarmen

4 thoughts on “Mis amigas de colores y mi amiga de color NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *