Pintando mi Biblia

Julieta ESCOBAR

Julio está por terminar y con la llegada de agosto se viene la celebración del mes de la Biblia en Guatemala, este mes se celebra en muchos países, no el mismo mes, pero sí para recordar la bendición de lo sencillo que es ahora tener acceso a los textos bíblicos, a través de diferentes medios. El reto ahora está en qué tanto estamos aprovechando este acceso. Te cuento un poco de lo que yo hago.

Creo que soy una mujer multifacética, creo que Dios me creó muy artística, además de lo que ya conocen de mí me encanta escribir, cantar, tomar fotos, cocinar, y cuando me inspiro sé que puedo lograr grandes cosas, casi que no existe un reto al que diría que no, sin embargo, esto es algo de reciente descubrimiento. Lo que más amo hacer es pintar, mi mamá cuenta que cuando nací mi papá se presentó en el hospital a recogerme con un libro de colorear y una caja de crayones entre sus manos, no sé si esto marcó mi historia, pero lo más seguro es que fue algo profético. 

Recuerdo que mientras cursaba la primaria me gustaba pasar dibujos en hojas blancas y luego venderlos en el colegio, fui creciendo y crecía en mi interior un deseo genuino de aprender más de pintura, pero las circunstancias nunca me lo permitieron, mi ultima anécdota antes de contarles lo que anhelo es que en diversificado pinte un cuadro con crayones y maestro me hizo firmarle mi examen y regalárselo, y me validó con las siguientes palabras: “Usted tiene talento”. Esas palabras marcaron el inicio de algo grande. Casi 10 años después de eso alguien me invita a un taller de Bible Journaling, que es una forma creativa de comunicarte con Dios a través de la Biblia y a través en su mayoría de dibujos que tú misma pintas, para mí fue una manera de unir dos de mis pasiones en un solo lugar. 

Muchos me han criticado por pintar las hojas de la Biblia, pero creo que no es el libro como tal lo que es sagrado, después de todo los otros libros también están hechos de hojas y letras. Mas bien lo que aprendas de la Palabra y lo que pongas en práctica es lo importante.

Deuteronomio 6:6 dice: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.” Es en nuestro corazón donde debe estar escrita. Así que me he dado a la tarea de mostrar a otras personas estas palabras y lo que Dios me ha permitido aprender a través de mis dones y talentos artísticos, primero aprendo yo y luego amo enseñarlo. Me encanta saber que las personas me leen, ven mis dibujos y que a través de ellos puedan encontrar respuesta a una pregunta que justo ese día se estaban haciendo. Puedan encontrar paz en medio de la tormenta, y sobre todo me encanta ver que desean incursionar en el mundo del Bible Journaling.

Poder adorarlo de esta manera hace que no sea aburrido sumergirme en su palabra, hace que lo ame más por darme la oportunidad de adorarlo de esta manera y hace que quiera que todo el mundo sepa de lo que Él ha hecho en mí, pero lo que también puede hacer en ti. Así que en este mes quiero invitarte a sumergirte en la palabra de Dios. Solo de esta forma podrás conocerlo y adorarlo en la forma en que él quiere.

Julieta Escobar

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


METAS COMPARTIDAS, RELACIONES PODEROSAS

POTENCIALIZA TUS HABILIDADES


INSCRÍBETE A NUESTRO PRÓXIMA TALLER