¿Por qué nos endeudamos?

¿Por qué nos endeudamos?

Gratificación instantánea, insatisfacción, emociones descontroladas y más…

Que la fiebre del dinero no se apodere de ustedes; conténtense con lo que tienen, ya que es Dios mismo quien ha dicho: Nunca te abandonaré; jamás te dejaré solo. Hebreos 13:5

Las redes sociales vinieron a cambiar la forma en la que nos proyectamos, las usamos para publicar nuestros logros, éxitos, celebraciones y viajes. Nos enfocamos en mostrarle a otros que nos va bien y que tenemos una vida perfecta, aunque en realidad solo sea en el perfil de las redes sociales.

Hay quienes salen a restaurantes y lugares de tendencia cada semana solo para mostrar que pueden darse esos lujos y la pregunta es ¿a costa de qué?, ¿deuda, vivir sin ahorros, visa cuotas? Las personas están tan ocupadas con sus problemas que no les importa lo bien que te va, mucho menos van a pensar cuánto gastaste en esa salida o esa gran compra que hiciste recientemente. A veces gastamos para impresionar a otros; Dave Ramsey el gurú de Finanzas Personales de los Estados Unidos dice “Compramos cosas que no necesitamos con dinero que no tenemos; para impresionar a personas que no nos importan”

Puede ser que en la niñez te dieron todo lo que necesitabas o tal vez siempre te dijeron: “Para eso no alcanza”, “No hay dinero”, “Nosotros no podemos comprar eso” y esto te marcó para siempre. Si todo te lo dieron: cuando tuviste tu primer empleo empezaste a comprarte todo lo que quisiste, y si no podías pagarlo recurriste a préstamos, tarjetas y pagos de cuotas por querer tener aquello que no podías pagar. Y si siempre hubo escasez: tu primer sueldo y los siguientes lo usaste para comprarte todo aquello que siempre quisiste, empezaste a recurrir a las tarjetas de crédito y préstamos para conseguirlo.

Entiendo que “te lo mereces”, que “para eso trabajas”, que “si te mueres, mejor te lo disfrutas ahora” pero es la forma más inmadura de enfrentar tu realidad y ponerle un alto al desorden financiero y es por eso que pareciera que nunca vas a salir de tanta deuda. Te has puesto a pensar ¿cómo sería la vida sin deudas, sin estrés financiero y con el dinero suficiente para poder vivir tranquilamente y disfrutar de tu familia?

Hace más de cinco años estaba hundido en deudas y llegué a tocar fondo; pero llegó el tiempo en el que decidí hacer cambios, tomar el control de mi dinero y educarme financieramente, logré cambiar mi situación y ahora me dedico a ayudar a las personas a Ordenar, Proteger y Hacer Crecer su Riqueza.

No sé la razón por la que te has endeudado, pero lo que sé; es que sí es posible salir y tomar un rumbo hacia el camino de la Libertad Financiera. Ánimo, no importa la situación en la que te encuentres, lo puedes lograr.

Soy Josué Arrecis, Coach Financiero, este año estaré trayendo consejos que te guiarán a encontrar esa Libertad Financiera que todos buscamos. Sígueme en Instagram en donde a diario subo historias con tips que te ayudaran en tu proceso. ¡Bienvenida! Disfruta el proceso.