Presupuesto de Guerra

Presupuesto de Guerra

¡Vamos a la guerra temporalmente, para poder ganar!

El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10.


Estamos llamados a vivir en abundancia, a disfrutar todos los beneficios de ser hijos e hijas de un rey. En el camino el ladrón viene a saquear y robar todas las bendiciones que Dios nos prometió. Muchas veces pensamos que por más que hacemos no avanzamos y que pareciera que nunca saldremos de las deudas o los problemas económicos.

Los soldados cuando van a la guerra se preparan para ganar, utilizan sus mejores estrategias y tácticas de ataque. Cuando van a pelear llevan la bolsa militar con las porciones exacta y armas perfectas para lograr su objetivo principal: Derrotar al Enemigo.

Se unen planifican y ejecutan el plan que los llevará a la victoria. Muchas veces ese plan es doloroso y no todos están dispuestos a pasar. En el camino deben ir dejando todo lo que les hace estorbo, incluso deshacerse de comida o armas pesadas para poder avanzar.

Lo mismo puede pasar con tu vida financiera familiar, si sientes que ya no puedes y debes hacer algo para tomar control de tu dinero. Empieza a plantear una estrategia familiar que incluya a cada miembro de tu familia, hasta al más pequeño. Puedes hacer un presupuesto, un presupuesto es escribir cada gasto que estás haciendo, debes saber cuánto ingresa a tu hogar y cuanto sale (gastos).

Empieza por hacer lo que los soldados en sus momentos más difíciles hacen y es reducir todo el peso que llevan, así que puedes reducir o eliminar todos los gastos innecesarios. Tal vez estás pagando dos o tres aplicaciones que ya no usas. Llama a tu proveedor de internet, cable y teléfono y pide que reduzcan la cuota mensual del total de la factura. Esto es temporal mientras ordenas la casa.

Cocina más en casa y gasta menos en comida rápida, presupuesta las salidas y el entretenimiento familiar con un presupuesto más bajo así que ponte creativa para lograrlo, en vez de ir al cine y gastar tanto en los poporopos, entradas y gaseosas; puedes hacer un pícnic en un parque y te ahorrarás hasta el parqueo porque es gratis.

El siguiente paso de tu estrategia de guerra es incrementar tus ingresos, vende todo lo que no usas y tienes acumulado, si eres buena para cocinar o para hacer postres, o si te gusta tejer, bordar o cocer ropa empieza algo y empieza ya. Pon la venta en tu vecindario, cuéntales a tus amigas y familiares para que empieces a ver los resultados.

Mi mentor de Finanzas Personales Dave Ramsey dice la siguiente frase: Vende tantas cosas como puedas, hasta que tu mascota o tus hijos crean que ellos son los siguientes. También puede empezar a dar asesorías, pasear o cuidar mascotas. Hay muchas formas de generar más ingresos y atacar las deudas de raíz.

Este año podrás alcanzar todas tus metas financieras si te lo propones y un presupuesto de guerra te permitirá disfrutar de la abundancia a mediano y largo plazo. Si necesitas un asesor que te acompañe y ayude a salir del desorden financiero, contáctame sé que juntos lo podremos lograr.

Soy Josué Arrecis, Coach Financiero, este año estaré trayendo consejos que te guiarán a encontrar esa Libertad Financiera que todos buscamos. Sígueme en Instagram en donde a diario subo historias con tips que te ayudaran en tu proceso. ¡Bienvenida! Disfruta el proceso.

Josue Arrecis | Coach Financiero

Instagram | Facebook | Tik Tok