¿Será que me visto a la moda o pasada de moda?

¿Será que me visto a la moda o pasada de moda?

Muchas preguntas me hacen en mensajes directos en mis redes sociales… ¿Cómo vestirme a la moda? O ¿será que estoy pasada de moda? .

Somos bombardeadas de estilos, tendencias, colores, diseños, texturas, colores del año y muchas veces entramos en confusión porque no sabemos qué ponernos, como combinar o como saber vestir para la edad.

Personalmente hay ciertas modas que me gustan, pero voy más con las tendencias aunque prevalece mi estilo personal a la hora de vestir.

Vamos por parte… las “MODAS” son formas de vestir que se hace popular en una sociedad en un tiempo determinado y este es aproximadamente de 6 meses (puede durar menos o más). Las tendencias son marcadas también, pero duran mucho más que una moda… algunas veces años o hasta 10 años. Es común escuchar sobre la tendencia de los 60´s, esos vestidos de vuelo o la tendencia de los 80´s con esos peinados altos y colores en todo.

Ya sea la moda o las tendencias son reguladoras de las decisiones de compras que la gente tiene en cierto periodo. Alguien dijo que la música y la ropa son fundamentales elementos claves para crear tendencias porque son dos áreas donde comunicamos nuestro estado de ánimo, gustos y nuestra manera de vivir.

Hoy en día la moda es casi imposible seguir, pero las tendencias marcan zapatos cómodos, ropa poco ajustada y esto se debe a la comodidad que muchos desean tener después de los años de pandemia vividos.

Ahora la moda pasajera tiene el componente de “impactar” y hacer a la persona única en el grupo… pero cuando ya todo el mundo la usa, ¡pasa de moda! Como por ejemplo los patines en los tenis o los pañuelos que usaban los hippies Y hay un momento donde cierta moda se hace cíclica y vuelven a aparecer como por ejemplo los jeans.

Ahora aunque la moda venga y estemos en una década de tendencia yo te invito a descubrir tu estilo personal que es el que va a perdurar y es referencia de tu marca personal.

Recuerda como dijo una famosa, “la moda y las tendencias pasan, el estilo ¡jamás!”.

Y te recuerdo que la manera en que vistes, no define tu identidad… tu identidad está en Cristo, pero sí que es cierto que como vistes comunicas lo que tienes dentro.

Soy tu Asesora de Imagen

Carmen Portillo