TENER O NO TENER

TENER O NO TENER

Vamos finalizando enero y muchas personas tomamos el inicio del año como un momento para evaluar cómo va la propia vida en alguno o varios aspectos… algunas fijan sus nuevas metas y se dan la oportunidad de soñar una vez más, proponiéndose luchar por seguir adelante, mientras que algunas se permiten deprimirse pensando que no han logrado “mayor cosa” y que “nunca van a salir de eso”.

Te invito que para que esta lectura no te quede como una exhortación más, des respuesta en tu mente o anotando en una hoja de papel, respuesta a las siguientes preguntas:

Piensas que hoy tienes todo lo que quieres o tienes todo lo que necesitas? 

Cuál es tu apreciación respecto de lo que crees que has alcanzado o lo que crees que no tienes? 

Ves tu vaso medio vacío o ves tu vaso medio lleno? 

Estás siguiendo el año 2023 con fe o con desesperación?

Son varias las preguntas que podría formularte o que bien puedes formularte tú misma en la autocrítica, pero lo importante en este momento es que aunque tú creas que no tienes nada o mayor cosa, y estés siendo dura contigo, la Biblia te permite descubrir que si buscas al Señor con todo tu corazón, empiezas teniendo todo en un instante. 

Lo emocionante y lo retador de la búsqueda de Dios, cuando no sabemos cómo resolver una situación es terminar descubriendo que si ponemos todo en sus manos y descansamos en Él, todas las cosas nos irán bien.

Sé que es fácil decirlo, complejo vivirlo y a veces se piensa que es imposible, pero la buena noticia es que siempre seremos testigos de los resultados de esa confianza y obediencia, ejercitando nuestra fe acompañada de nuestra conducta, pues la forma en que asumimos las situaciones o circunstancias de la vida tiene mucho que ver con la respuesta que obtengamos de ellas. 

Dicho lo anterior, te dejo varios versículos de la Biblia para que alimentes tu fe:

Hebreos 4:16 nos exhorta a acercarnos confiadamente al trono de la gracia para recibir la misericordia y encontrar la gracia que nos ayuden oportunamente.

Ezequiel 37:4-5 nos alienta a profetizar sobre huesos secos para que éstos escuchen la palabra del Señor y haga entrar espíritu para que vivan.

Jeremías 29:11 nos indica que Él conoce los planes que tiene para nosotros, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darnos un futuro y una esperanza.

Podría seguir enunciando lo que la Biblia tiene para nosotros, pero de estos 3 pasajes, podemos encontrar poderosas herramientas para nuestra vida.  

  1. Permaneciendo cerca de nuestro Padre en oración y humildad podemos recibir de su ayuda.
  2. Si tomamos acción profetizando y declarando positivamente sobre todo aquello que creemos perdido o muerto, si es la voluntad de Dios dará fruto de abundancia y plenitud.
  3. No debemos preocuparnos porque Dios ya está en el futuro y Él sabe lo mejor para cada una.

También quiero dejarte un tip de vida que debes tomar en cuenta y es que nuestra visión humana de lo que es éxito o trascendencia, no es la misma que nuestro Padre Celestial tiene para cada una de nosotras.  Únicamente debes desarrollar la intencionalidad de ser positiva y diligente y puede que a la vuelta de la esquina encuentres la verdadera proyección de lo que Dios quiere que sea tu propósito.

Los argumentos, explicaciones o razones pueden seguirse presentando, pero estoy segura que con esta lectura ya te diste cuenta que lejos de “no tener”… tienes mucho contigo.  Es Jesús que te sostiene con su mano y misericordia para que tengas una mente y corazón libre de temores y esclavitudes.  

Ahora, si haces nuevamente tu evaluación, no te fijes en lo que te falta, fíjate en lo mucho que puedes cosechar y/o recibir si hoy cambias de una actitud negativa a una llena de fe e intencionalidad.

karla de Gamarro

3 thoughts on “TENER O NO TENER

  1. Que bonito pensamiento positivo y de enseñanza de la vida esperemos lograr aplicar en esta vida terrenal muchos aspectos que un libro histórico y de sabiduría nos enseña un camino y que a pesar a pesar que ya muchos ya no lo leen pero nos indica ciertamente que ese camino no es fácil para algunos pero el objetivo de todo ser humano es poder terminar la recta final de la vida de la mejor manera para nosotros mismos o para otros dejando un recuerdo o huella de bien. Saludos… Excelente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *