Una nueva oportunidad

Una nueva oportunidad

Y aquí estamos en enero, después de tantas reuniones, convivios, regalos, decoraciones, armonía, luces, desfiles, manjares navideños, villancicos y muchas cosas más, pero, todo eso quedo atrás y empezamos con un mes un poco frio, para algunos tristes, incluso con carreras, tráfico, interminables listas escolares, y mucha nostalgia. Pero también con una nueva exceptiva de lo que traerá este año a nuestras vidas, nuestros negocios, nuestros proyectos, con nuestras metas definidas y creyendo que ¡este será mi año!

En lo personal cuando inicia un año hay algo en mí que se reinicia, sin importar como fue el año que terminó, si fue bueno, malo, retador, en fin, sin importar como haya terminado el año empiezo a creer por un año mejor, un año donde haré nuevas cosas, conoceré a más personas, más lugares, un año donde se acerca más mi promesa, el año donde me acercaré más a Dios y pidiendo que sea un año respaldado por la mano de Dios, ¡realmente me gustan los inicios! 

Pero quiero comentarte que los inicios siempre me han gustado sin importar si es un nuevo año, un nuevo mes o una nueva semana, incluso me gusta cada mañana por algo en especial que encontré en la biblia:

 

“El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Cada mañana se renuevan; ¡qué grande es su fidelidad!

En lamentaciones 3:22-23 DHH

¡Wooow! 

Lo que dice este versículo es tan poderoso, esto no solo se vive cada año sino cada día, y yo veo la fidelidad de mi Padre Celestial cada mañana y le agradezco estar viva un día más, cada vez que despierto y estoy sana, bajo un techo, y rodeada de mi familia, siento que Dios me dice: “Te entrego un nuevo día, lleno de amor, de bondades, hoy puedes hacerlo mejor que ayer, confió en ti”

Sin importar como han sido tus años, meses, semanas anteriores, incluso el día de hoy, mañana puedes despertar y recordarte a ti misma que es un nuevo comienzo lleno del amor de Dios, lleno de sus bondades y es una nueva oportunidad para lograr el propósito de Dios en tu vida y con esa promesa empieza a planificar tu día conforme a la voluntad de Dios, basada en su amor y su fidelidad. 

Sin importar las metas que hayas hecho este inicio de año, te invito que agregues a tu lista el agradecer a Dios cada mañana por su amor, por su bondad, por su misericordia por su fidelidad, recuerda cada mañana cuanto Él te ama, de tal forma que ha dado a su único hijo, por amor a ti, sí por amor a ti, sabiendo los errores que cometiste ayer, conociendo tus defectos y tus debilidades, pero Él en su misericordia te regala un nuevo día para pedir perdón, para perdonar. para ayudar al necesitado, para amar y dejarte amar, para ver sus maravillas, y para llevar el evangelio a una persona más, tu puedes ser el milagro que esa persona está esperando de parte de Dios. 

Sé que cada año viene con sus pruebas, con sus tristezas, con sus desilusiones, pero recuerda que debe haber oscuridad para que valores la luz, y cuando la luz llegue a tu vida, nunca más estarás sola porque El Espíritu Santo nunca te abandonará, y será quién guie tu camino.

Querida amiga no me quiero despedir sin regalarte estas preciosas joyas para que te ayuden a continuar cada día. 

Dios tiene planes de bien para ti. Jeremías 29.11

Olvida las cosas pasadas, Dios tiene cosas nuevas para ti. Isaías 43:18-19

No te rindas, llegaremos juntas a la meta. Filipenses 3:13-14

Jennifer Lemus

19 thoughts on “Una nueva oportunidad

  1. muy buena reflexión, a veces nos enfocamos más en las circunstancias adversas que en las oportunidades nuevas que llegan con un nuevo día!!
    Dios te bendiga, muy buen contenido!

  2. Real mente es muy hermosa reflexión la verdad Dios es tan grande que nos olvidamos de lo más importante que estar bien con Dios y con uno mismo y de nuestra metas que Dios sea el guiador de cumplir cualquier meta que nos propongamos cada día…

  3. Real mente es muy hermosa reflexión la verdad Dios es tan grande que nos olvidamos de lo más importante que estar bien con Dios y con uno mismo y de nuestra metas que Dios sea el guiador de cumplir cualquier meta que nos propongamos cada día…

  4. Me sorprende su amor cada mañana. Gracias por recordarme el estar agradecida todos los días y trazar como meta, mi agradecimiento a diario. Bendiciones Dios siga usando su vida.

  5. Gracias por ese mensaje, y es cierto el ser agradecido con nuestro padre celestial, tiene poder de bendiciones y uno a veces no lo ve.

  6. Gracias por tan lindo mensaje y por la inspiración para reconocer que somos hijas de padre de amor q sin importar el ayer todas las mañanas renueva su bendición.
    Felicidades Jenny

  7. Sin duda mi querida Jennifer , en los momentos de obscuridad , el espíritu fue esa luz para mi vida , fue ese renuevo , ese refrescar en medio de ese valle , gracias por que me confirmas que tal cual así ha sido para mí. Que el espíritu te siga dando ese renuevo cada día a ti también.

  8. Felicidades Jenny , linda reflexión muchas veces solo pensamos en un hoy o un mañana sin sentido,
    Y este mensaje nos recuerda que tenemos que alzar nuestras manos al cielo para dar gracias por la vida y porque la presencia de Dios siempre está con nosotros y que todo lo que pase en el día sea bueno o malo es voluntad de nuestro padre celestial.
    Que la presencia de Dios siempre esté con usted bendiciones. Ánimo sigua adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *